MINEDU: Jóvenes internos de «Maranguita» inician año escolar 2018 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Jóvenes internos de «Maranguita» inician año escolar 2018 - www.minedu.gob.pe

Centros de Educación Básica Alternativa del Minedu atienden en todo el país a 1900 adolescentes que están en proceso de rehabilitación: Tal como ocurrió en los colegios públicos de todo el país, los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación para menores infractores de la ley penal también iniciaron esta semana el año escolar 2018.

Así, 680 internos recluidos en el establecimiento conocido como 'Maranguita' reanudaron sus clases en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) "Cristo joven" del Ministerio de Educación (Minedu) que funciona en el mencionado local de San Miguel.

Como ellos, otras 70 adolescentes infractoras de la ley penal del centro juvenil Santa Margarita, que también forman parte del CEBA "Cristo Joven", volvieron a las aulas para continuar sus estudios de secundaria.

Al inaugurar el periodo escolar, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de rehabilitación y capacitación que se les brinda a través de los CEBA, que a nivel nacional atienden a 1900 adolescentes con el apoyo de 50 docentes.

"De esta manera, queremos contribuir en la rehabilitación y resocialización de todos ustedes, para que una vez que alcancen la libertad puedan reinsertarse en la sociedad", dijo Molinari en una ceremonia en la que también participó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El viceministro explicó que con el fin de mejorar el aprendizaje se ha diseñado un modelo de servicio educativo basado en las necesidades e intereses de los estudiantes, con una metodología adaptada a los contextos de encierro, que busca promover las capacidades para el desarrollo de la empleabilidad.

"Tenemos que buscar una educación para el trabajo e involucrar a otras instancias, como los ministerios de la Producción y de Trabajo, para que nos ayuden a formar a estos jóvenes como ciudadanos de bien", dijo Molinari.

En la ceremonia de inauguración, adolescentes del centro juvenil "Santa Margarita" presentaron una danza andina y el grupo coral del programa formativo inclusivo "Orquestando" ofreció un espectáculo musical.

El año pasado, el CEBA "Cristo Joven" atendió a más de 900 estudiantes de ambos centros de internamiento gracias a un convenio suscrito en 2016 entre el Minedu y la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial.

La Educación Básica Alternativa ofrece la oportunidad de culminar sus estudios a adultos y jóvenes mayores de 14 años que no pudieron hacerlo en su momento o trabajan. Esta modalidad tiene los mismos objetivos y calidad que la Educación Básica Regular.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.