MINEDU: La educación es una prioridad para el gobierno de Kuczynski, afirma ministro de Educación, Idel Vexler - www.minedu.gob.pe


MINEDU: La educación es una prioridad para el gobierno de Kuczynski, afirma ministro de Educación, Idel Vexler - www.minedu.gob.pe

El ministro de educación, Idel Vexler, aseveró que la educación es una prioridad para el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y como muestra de ello, dijo, los ministros de Estados se han desplegado por todo el país para participar del inicio del año escolar 2018.

"Es decirle a toda la comunidad peruana que la educación es una prioridad para el gobierno del presidente Kuczynski, por ello, en un acuerdo de Consejo de Ministros, se decidió que todos los ministros presidan el inicio del año escolar", expresó en TV Perú.

Informó que el presidente Kuczynski estará en una institución educativa en Villa María del Triunfo, pero minutos antes pasará por la vivienda de dos niñas, a quienes llevará a dicho planten donde estudian.

"Y lo mismo harán los ministros. Son 12 ministros y 13 viceministros que han viajado para cubrir todo el país. La idea de esta actividad es que estemos todos juntos en el inicio del año escolar", anotó.

Vexler destacó la disposición de los maestros de iniciar con fuerza el año escolar e indicó que su sector ha cumplido con todos los compromisos asumidos con el magisterio.

Expresó su confianza en que amenazas de paralizaciones hechas por algún dirigente radical no tendrá eco en los profesores.

Asimismo, indicó que durante este año escolar se incluirá la educación sexual integral y para ello se contratarán 300 especialistas en orientación sexual.

Respecto a los maestros sentenciados por terrorismo dijo que se han identificado a 63, de los cuales 53 han sido separados de las aulas "y no trabajarán este año", los otros 10 están en proceso de confirmación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.