Sector salud inspecciona colegios de Chimbote para prevenir dengue - Áncash


Sector salud inspecciona colegios de Chimbote para prevenir dengue - Áncash

Ante el retorno de escolares mañana a las aulas: Las brigadas de la Red de Salud Pacífico Norte vienen inspeccionando las instituciones educativas de la cuidad de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, a fin de descartar la presencia del vector Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.

La intervención se realiza ante el retorno a las aulas de más de 75 mil escolares de esta provincia, mañana lunes 12 de marzo.

En esta oportunidad, los especialistas de la Unidad de Salud Ambiental recorrieron cada uno de los ambientes del colegio Prevocacional Miguel Grau y el Víctor Andrés Belaunde, para verificar la existencia del vector, el cual es un indicador para realizar un control larvario y posterior fumigación.

"Es preciso aclarar que para darse una fumigación, por norma y disposición del Ministerio de Salud (Minsa), debe cumplirse ciertos protocolos o condiciones. Por eso, estamos visitando los centros educativos para verificar si es necesario o no una desinfección", declaró el inspector sanitario de la Red Norte, Eder Montesinos Cabanillas.

El especialista también precisó que esto no impide que la institución educativa, ya sea con recursos de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) u otros, efectúe una fumigación de forma particular con las empresas de saneamiento que registra el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, añadió que se dejaron varias recomendaciones a los directores para que mejoren sus condiciones de salubridad.

"Lo bueno de esta inspección es que no se encontró el vector de salud pública, pero sí hemos dejado recomendaciones como la de cubrir los reservorios de agua, los cuales deben estar totalmente cerrados para evitar la existencia de criaderos del zancudo", refirió Montesinos.

Las inspecciones a los colegios seguirán en los próximos días. Hasta el momento se han llegado a visitar instituciones educativas del casco urbano y de la periferia.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.