Martín Alberto Vizcarra Cornejo juramentó como nuevo presidente de la República del Perú 2018-2021


Martín Alberto Vizcarra Cornejo juramentó como nuevo presidente de la República del Perú 2018-2021

El ingeniero Martín Vizcarra Cornejo juró como nuevo presidente constitucional de la República en la sesión solemne del Congreso.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Tras jurar en el cargo, Vizcarra recibió la banda presidencial del Parlamento, Luis Galarreta, de acuerdo al protocolo ceremonial.

Martín Vizcarra fue elegido como primer vicepresidente de la República en la fórmula de Peruanos por el Kambio, el partido que llevó a la Presidencia a Pedro Pablo Kuczynski para el periodo presidencial 2016-2021.

Dada la renuncia de Kuczynski, tras una crisis política motivada por una moción de vacancia en su contra, Martín Vizcarra fue llamado a ocupar la Presidencia de la República de acuerdo a la Constitución, hasta culminar el presente periodo presidencial.

En la ceremonia de toma de mando estuvo presente Maribel Díaz, esposa del ahora presidente Martín Vizcarra, acompañada de sus hijos.

Expresa absoluto compromiso con el país y la Constitución
El presidente Martín Vizcarra expresó hoy su absoluto compromiso y lealtad con el Perú y la Constitución al asumir la jefatura del Estado en sesión solemne en el Congreso

"Quiero transmitir esperanza y fe, juntos podemos construir un futuro mejor", expresó en su mensaje a la Nación.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.