BIOGRAFÍA Martín Alberto Vizcarra Cornejo: Conoce todo sobre el nuevo Presidente del Perú [Historia y Vida]



BIOGRAFÍA Martín Alberto Vizcarra Cornejo: Conoce todo sobre el nuevo Presidente del Perú [Historia y Vida]

Martín Alberto Vizcarra Cornejo, Nació en Lima el 22 de marzo de 1963: Es un ingeniero y político peruano, actual Presidente de la República del Perú desde el 23 de marzo de 2018, debido a la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski. Anteriormente fue Primer Vicepresidente de la nación (2016-2018), gobernador regional de Moquegua (2011-2014) y ex ministro de Transportes y Comunicaciones.

Biografía
Martín Vizcarra actual presidente del Perú desde el 23 de Marzo del 2018 es hijo de César Vizcarra Vargas, militante aprista, y de Doris Cornejo, profesora de educación primaria. Su padre fue alcalde de Moquegua y miembro de la Asamblea Constituyente de 1978. Su familia estaba asentada en Moquegua, debió nacer en Lima, debido a una complicación pulmonar que lo puso al borde de la muerte. Se le bautizó con el nombre de Martín en honor a Martín de Porres.

Cursó sus estudios escolares en el I.E.P Juan XXIII y en la G.U.E. Simón Bolívar, en Moquegua. Sus estudios superiores los cursó en la Universidad Nacional de Ingeniería (1979-1984), graduándose de ingeniero civil.​ Tiene además un diplomado en Administración Gerencial de la Escuela de Administración de Negocios (ESAN).

Vida laboral
Fue Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional "Pasto Grande" (1988-1991) , Miembro del Directorio de EGESUR, Director de la Sociedad de Industrias/Moquegua y Miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC)/Moquegua.​ Asimismo, fue Decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua (2008-2009).​

En el sector privado fue gerente de operaciones de C & M Vizcarra S.A.C (1992-2010), así como asesor de diversas empresas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.