Martín Vizcarra es condecorado poco antes de asumir la Presidencia de la República



Martín Vizcarra es condecorado poco antes de asumir la Presidencia de la República

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, fue condecorado hoy por la canciller Cayetana Aljovín poco antes de acudir a la sede del Congreso para jurar a la jefatura del Estado.

Vizcarra, quien este jueves cumplió 55 años de edad, recibió el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú" y la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz Especial", según informó la Presidencia.

La condecoración otorgada por Aljovín se hizo por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el Gobierno tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Después de que el Congreso aceptó hoy la renuncia de Kuczynski, en medio de una grave crisis política, Vizcarra abandonó su vivienda en el distrito limeño de San Isidro y se dirigió hacia el Palacio de Torre Tagle, la sede de la Cancillería, en el Centro Histórico de Lima.

Además de ser condecorado en una ceremonia privada, en ese lugar esperará a la llegada de una comisión de parlamentarios que lo invitará a acudir al Palacio Legislativo para jurar a la jefatura del Estado y dar su primer discurso a la nación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.