Fabrican carpetas con madera incautada para colegios de San Martín, informó la Unidad de Gestión Forestal y Fauna de Moyobamba - ARA


Fabrican carpetas con madera incautada para colegios de San Martín, informó la Unidad de Gestión Forestal y Fauna de Moyobamba - ARA

Beneficiará a colegios de zonas rurales: La madera decomisada en diversos operativos ejecutados por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín se utilizará para la fabricación de muebles para los colegios de inicial, primaria y secundaria de zonas rurales priorizadas y estratégicas de esta región.

Así lo informó el responsable de la Unidad de Gestión Forestal y Fauna Moyobamba de la ARA San Martín, Erick Eduardo Cachique Ysuiza, quien precisó que se cumplió con el proceso administrativo para poder utilizar la madera en la fabricación de muebles.

Cachique Ysuiza dijo que el caso se ejecuta a merced del convenio entre la ARA y la Dirección Regional de Educación desde noviembre de 2015, mediante el cual se establece mecanismos de coordinación para realizar acciones conjuntas para la transferencia de madera destinada a fabricar mobiliario escolar.

La madera incautada será administrada y transformada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial (CRAEI) Moyobamba, cuyo director, Fernando Ruíz Vela, indicó que actualmente en el taller de carpintería ya se fabrica mesas para los comedores escolares de colegios, así como otros muebles, propios para colegios.

Por su parte, el responsable de la unidad de gestión de forestal y fauna Moyobamba indicó que desde el 2015 la madera decomisada es utilizada para fabricar muebles para colegios. Agradeció al convenio de cooperación que establece mecanismos de coordinación para acciones conjuntas, es decir para los operativos de incautación de madera de procedencia o tala ilegal en los controles policiales, y talleres en las ciudades.

Ante ello anunció la continuidad de operativos conjuntos con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio Público y autoridades de ARA San Martín.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.