PRONIED: Se firmó la Norma Técnica para el Programa de Mantenimiento Preventivo - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Se firmó la Norma Técnica para el Programa de Mantenimiento Preventivo - www.pronied.gob.pe

La Norma Técnica para el Programa de Mantenimiento Preventivo contempla además el mantenimiento de las aulas prefabricadas: Un total de 50,882 instituciones educativas del país serán beneficiadas con un monto de S/ 373 201,000.13, luego que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), firmara la Norma Técnica que establece etapas y procedimientos para las acciones del Programa de Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo.

Dirigido a los directores de los colegios beneficiados, la norma indica las prioridades que se deben atender en cada una de sus instalaciones, tanto en el mantenimiento de los colegios de áreas urbanas como de áreas rurales. También especifica el proceso para la protección de aulas en caso de heladas y escuelas con residencias de alumnos o profesores.

De la misma manera que las aulas de material noble, la referida norma señala también el criterio para el mantenimiento de las aulas prefabricadas, mantenimiento que se debe dar de forma periódica ya que sus estructuras son en su mayoría de material metálico.

Teniendo en cuenta de que se debe cuidar y proteger el espacio donde se encuentran los estudiantes, la norma técnica indica la forma de mantener las áreas verdes en los colegios, fomentando y promoviendo que los alumnos participen activamente en la conservación del medio ambiente, con el propósito de que ello se haga un efecto multiplicador, logrando así mejorar el ambiente de la comunidad.

Otro de los criterios más resaltantes de esta norma es la inclusión de S/ 3 500,000.00 para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas en el programa "Rutas Solidarias", iniciativa del Minedu que busca brindar bicicletas a alumnos de escuelas en zonas rurales y de mayor pobreza, para que reduzcan el tiempo y costos en asistir a sus colegios. De otro lado, se están destinando más de 52 millones de soles para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales de uso pedagógico y equipamiento menor, entre otros bienes.

En el caso de que algún director no utilice los fondos de mantenimiento brindados en la norma técnica, estos montos deberán ser devueltos mediante reversión al Estado hasta el día 31 de octubre próximo, como máximo.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.