Defensa Civil observó dos colegios de Arequipa por presentar riesgo alto



Defensa Civil observó dos colegios de Arequipa por presentar riesgo alto

Dos instituciones educativas de la ciudad de Arequipa, fueron observadas por presentar riesgo alto en sus instalaciones a pocos días del inicio del año escolar. Se trata de los colegios de señoritas Arequipa y Luis H Buoroncle.

Ambos locales escolares fueron inspeccionados por personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la municipalidad provincial.

La fiscal de Prevención de Delito, Esther de Amat, informó que los directores de ambos colegios fueron notificados sobre las observaciones realizadas a la infraestructura de las instituciones educativas, las mismas que deben ser subsanadas y comunicarle a su despacho para que realice una nueva inspección.

El colegio Arequipa fue observado porque presenta cuatro columnas de metal que sostienen una malla rashel, estructura que representa un peligro para las estudiantes, por lo que se sugirió a las autoridades educativas aislar la zona.

En tanto, el colegio Luis H. Buoroncle, colindante al colegio Arequipa cuenta con un muro de contención cuya base ha sido socavada por las aguas pluviales y el paso del tiempo, hecho que deberá ser subsanado antes del inicio del año escolar.

De no subsanar las observaciones ambos colegios en corto plazo, la Fiscalía y la municipalidad provincial de Arequipa procederían a clausurar dichos colegios.

La fiscal Esther de Amat, indicó que las visitas inspectivas inopinadas continuarán en diversos colegios ubicados en el centro de la ciudad de Arequipa, con el propósito de verificar si estos cuentan con extintores, señalización, cableado eléctrico adecuado, entre otros.

Cabe señalar que el colegio Arequipa y Luis H. Buoroncle, funcionan en el Cercado de Arequipa y albergan más de 1,200 estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.