PRONABEC: Dirigentes de comunidades de provincia Ucayali se informan sobre Beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Dirigentes de comunidades de provincia Ucayali se informan sobre Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

Difundiendo oportunidades. Funcionarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación se reunieron con dirigentes comunales para orientarlos en los proceso de postulación de sus becas. Los representantes locales proceden de las comunidades de Alto Perillo, Canelos, Monte de los Olivos, Nuevo Canchahuaya, Nuevo Encanto de Suni e Isla Baños, que conforman la Asociación Cinco Unidos.

El encuentro se produjo ante la próxima convocatoria de Beca 18 y se coordinó con el Gobierno Regional de Loreto y el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico. De este modo, se generó un espacio propicio para la captación de jóvenes con destacado perfil académico, a través del apoyo de sus propios líderes comunales.

La jefa regional del Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, expresó: "Las autoridades de las comunidades son nuestras mejores aliadas para identificar a los jóvenes talentos y fomentar su participación en el concurso de Beca 18, que saldrá en unas semanas". En respuesta, los dirigentes expresaron su voluntad de trabajar con el Pronabec en la difusión de oportunidades educativas.

Asimismo, durante la reunión con los comuneros, se expusieron las estadísticas de jóvenes ucayalinos que años atrás ingresaron a Beca 18. "En la actualidad, un total de 189 jóvenes gozan de una beca integral de estudios", agregó la funcionaria regional.

Por último, Licer Chota Arévalo, líder campesino de la comunidad Canelos, resaltó la importancia de capacitar a los dirigentes sobre la convocatoria de Beca 18. "Esta oportunidad permitirá que nuestros chicos puedan acceder a la educación superior y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades", concluyó.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.