Congreso aprobó por unanimidad Concurso Anual de Nombramiento Docente


Congreso aprobó por unanimidad Concurso Anual de Nombramiento Docente

Congreso aprobó por unanimidad que haya concurso docente cada año hasta 2022: ​Docentes darán cada año examen de nombramiento.

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación y por unanimidad, modificar la Ley de Carrera Pública Magisterial y permitir que los concursos de nombramiento docente sean anuales hasta el 2022. Actualmente esta evaluación se realiza cada dos años.

La propuesta fue presentada por el Ministerio de Educación a través del proyecto de ley Nº 2319/2017-PE, y en ella se señala que la modificatoria permitirá tener una mayor proporción de profesores nombrados.

Al respecto, el titular de Educación, Idel Vexler, señalo anoche su satisfacción por la decisión del Parlamento.

"A nombre del magisterio nacional, saludo y felicito al Congreso por la aprobación por unanimidad, en primera votación, del proyecto de ley que permitirá el nombramiento de docentes, de forma anual, hasta el año 2022", anotó Vexler en su cuenta en Twitter.


El último concurso público de nombramiento y contratación docente se realizó a mediados del año pasado y contó con la participación de más de 200 mil profesores, de los cuales más de 20 mil lograron una plaza orgánica.


LA PRENSA INFORMA:

  • Docentes darán cada año examen de nombramiento [OJO.PE]
    Minedu buscar dar mayores facilidades para los maestros contratados




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.