Vacunarán contra el virus del papiloma humano en colegios de Moyobamba en la región San Martín



Vacunarán contra el virus del papiloma humano en colegios de Moyobamba en la región San Martín

Se espera inmunizar a 5,269 niñas de Moyobamba y Lamas: La Red de Salud Moyobamba, región San Martín, informó que inició, a través de sus microrredes, la campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH) en los colegios públicos y privados de su jurisdicción. La meta es inmunizar a 5,269 niñas hasta finales de este mes.

Las autoridades de Salud recordaron que el VPH es una de las causas del cáncer de cuello de útero, y la vacuna protege a las niñas de esta mortal enfermedad, por ello la campaña busca reducir en el futuro la incidencia de casos de cáncer mediante la vacunación de las estudiantes de primaria de 9 a 13 años de edad, y a las estudiantes vacunadas hasta completar el esquema de vacunación es decir continuar la segunda dosis con la identificación del carnet de vacunación.

El director regional de Salud San Martín, Luis Rodríguez Benavides, manifestó que la aplicación de la vacuna es gratuita a las niñas en todo el territorio de la región, a cuyas estudiantes se debe administrar en dos dosis, la primera es entre abril y mayo, y la segunda entre setiembre y octubre.

Dijo también que para la vacunación de las niñas los padres deben firmar un consentimiento informado autorizando la aplicación de la vacuna a sus hijas menores, cuyos formatos para el llenado respectivo están siendo repartidos previamente en los colegios donde se realizará la vacunación, así como en los centros de salud.

Asimismo, los padres de familia podrán llevar a la niña hija suya para ser vacunada en los hospitales, puestos y centros de salud de la región, ello solo si por algún motivo no fuera vacunada en el colegio.

Solo la Red de Salud Moyobamba tiene previsto vacunar en la campaña a 5,269 niñas, de esta forma busca prevenir y evitar el aumento de casos de cáncer de cuello de útero en la provincia del Alto Mayo, en el que se consideró también al distrito de Alonso de Alvarado Roque, en la provincia de Lamas.

El 25 por ciento de los casos de diferentes tipos de cáncer en mujeres peruanas corresponde al cáncer de cuello uterino.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.