Colegio «Rosa Flores de Oliva» se convirtió en botadero de basura afectando a 1 500 alumnos en la región Lambayeque



Colegio «Rosa Flores de Oliva» se convirtió en botadero de basura afectando a 1 500 alumnos en la región Lambayeque

El director del colegio Rosa Flores de Oliva, Floro Heredia, dijo que el camión recolector del municipio local pasa por el lugar; pero no recoge la gran cantidad de basura acumulada: Una de las puertas de la institución educativa nacional "Rosa Flores de Oliva" de Chiclayo, región Lambayeque, se convirtió en un botadero de basura, causando gran malestar y preocupación en los profesores y alumnos; así como en los padres de familia.

Son personas extrañas y vecinos de la zona que llegan hasta el lugar para dejar los residuos. A ello se suma la fuerte radiación solar lo que genera un olor insoportable, poniendo en riesgo la salud de 1 500 escolares.

El director del recinto educativo, Floro Heredia, dijo que el camión recolector del municipio local pasa por el lugar; pero no recoge la gran cantidad de basura acumulada. Instó a los funcionarios ediles a corregir esta situación.

A este pedido también se sumó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Cotrina Cabanillas, quien manifestó que de no solucionarse, se organizarán para erradicar el montículo y de esta forma no afectar la salud de los estudiantes.

Peligro. Heredia además expresó su preocupación debido a que en los exteriores del plantel y a escasos metros de la Gerencia Regional de Salud, se encuentra un buzón de alcantarillado semiabierto y en mal estado. "Hay temor que alguno de los estudiantes o transeúntes caiga al interior. Es un peligro, demandamos la atención de Epsel", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.