Cerca de 10 mil puestos de trabajo en feria «Semana del Empleo, en el Parque de La Muralla, Cercado de Lima - www.trabajo.gob.pe


Cerca de 10 mil puestos de trabajo en feria «Semana del Empleo, en el Parque de La Muralla, Cercado de Lima - www.trabajo.gob.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece 9,769 puestos de trabajo en diferentes empresas de Lima durante la Semana del Empleo que se desarrolla en el Parque de La Muralla, Cercado de Lima, informó el ministro Javier Barreda: Durante la inauguración, el titular del MTPE manifestó que del total de vacantes, más de 1,600 están dirigidas a personas con discapacidad.

Entre los empleos requeridos figuran técnicos instrumentistas, mecánicos de mantenimiento, agentes de seguridad, auxiliares y asistentes contables, jefe de gastronomía, maestros de obra y asistentes de producción de confecciones, entre otros.

Barreda indicó que esta feria es una oportunidad para que la población acceda a un trabajo en una empresa formal y con todos los beneficios laborales de ley, como vacaciones y CTS.

Asimismo, los jóvenes de 18 a 29 años podrán recibir el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Igualmente, se brindará orientación vocacional a escolares de cuarto y quinto de secundaria, así como charlas y talleres sobre empleabilidad, formación profesional y emprendimiento.

El ministro Barreda invitó a la población a acercarse al Parque de La Muralla con su currículum y DNI hasta el jueves 15 de marzo, desde las 10: 00 hasta las 17:00 horas

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.