Buen Inicio del Año Escolar 2018 en la Provincia de Santiago de Chuco - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe



Buen Inicio del Año Escolar 2018 en la Provincia de Santiago de Chuco - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe

Director de la UGEL Santiago de Chuco, Prof. Robert Zavaleta Ruiz, visitó diferentes Instituciones Educativas y dio por aperturado el año escolar en la Provincia: Un aproximado de 17 mil estudiantes de la Provincia de Santiago de Chuco, de los tres niveles en EBR, retornaron a las aulas, en el marco del "Buen Inicio del Año Escolar 2018", donde cada Institución Educativa realizó una ceremonia para empezar con buen pie este año, para lo cual la máxima autoridad de la Educación, Director de la UGEL. Prof. Robert Zavaleta Ruiz, estuvo en el emblemático Colegio "César Vallejo Mendoza", donde dio aperturado el año académico para toda la Provincia.

ANTESALA AL BUEN INICIO ESCOLAR

Temprano a las 6 de la mañana el Director de la UGEL. Prof. Robert Zavaleta Ruiz, dispensó una entrevista en el Programa Radial "Enlace UGEL" que se transmite por Radio Nor Andino en los 1240 AM y 97.3 FM, para dar la bienvenida a los alumnos de los diferentes en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2018

APERTURA EN EL EMBLEMÁTICO COLEGIO "CÉSAR VALLEJO MENDOZA"

A las 8 de la mañana en punto, se inició la ceremonia protocolar, para dar apertura al Año Académico, en el Colegio Emblemático "César Vallejo Mendoza", el mismo que comenzó la presencia de los alumnos Escoltas del Plantel, luego se procedió con la interpretación del Himno Nacional, luego el Himno al vate universal "César Vallejo" y posteriormente las palabras de bienvenida a cargo del Director de la Institución Educativa, Prof. Walter Feder Enríquez Felipe, quien agradeció la presencia del Director de la UGEL, del Subprefecto Luis Santiago Rosado y del representante de la Gerencia Regional, Abog. Carmen Rosa Canchis Coppola. Gerente Regional de cooperación Técnica y Promoción del a Inversión Privada, así como a la plana docentes, padres de familia y alumnos, manifestando su satisfacción a pesar de las circunstancias, sobre los resultados obtenidos que fueron satisfactorios, además aprovechó la oportunidad para solicitarle por intermedio de la representante del Gobierno Regional, más personal docente y administrativo, así como capacitación para todos los docentes, para que sirvan de multiplicador. dio la bienvenida a todos y exhortó a los padres de familia para trabajar de manera solidaria para que este año sea mejor que el año 2017".

Seguidamente habló la máxima autoridad de la Educación en Santiago de Chuco. Prof. Robert Zavaleta Ruiz, quien manifestó su complacencia por la asistencia de los alumnos, además de la representante del Gobierno Regional, al Subprefecto, Santiago Rosado y agradeció a los docentes y alumnos de esta institución, porque la UGEL, ya no está en el último lugar, sino que hemos salido del fondo, y eso gracias ustedes. Asimismo exhortó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos

Por último se dirigió a los asistentes, la representante del Gobierno Regional, trayendo el saludo del Gobernador Luis Farías, señalando el trabajo que vienen realizando para cerrar brechas que aun existen en la región y que es una preocupación constante para poder solventarlas lo más pronto posible, además manifestó que el mejor legado que les puede dejar su padres es el estudio y ustedes siéntase honrados de poder estudiar porque hay muchos niños que no tienen esa posibilidad, si no hay educación no habrá progreso en la región. dejando aperturado el año académico 2018, a nombre del Gobernador Regional.

Posteriormente los docentes del nivel primario, también realizaron un sencillo pero significativo acto protocolar, para recibir el año escolar 2018, donde se escucharon las palabras del Prof. Robert Zavaleta dando por aperturado el año académico.

VISITA A OTRAS INSTITUCIONES

Otras de las Instituciones Educativas que visitó la máxima autoridad de la educación, fue la IE N° 80521 "Manuel Encarnación Saavedra Geldres", donde la ceremonia se inició con un minuto de silencio por la sensible desaparición física del Prof. Francisco Miñano Benites, ex director de esta Institución Educativa y ganador de Palmas Magisteriales; la entrega del pabellón nacional por parte de una alumna al Director de la UGEL. Prof. Robert Zavaleta, quien al acorde de la banda de músicos, realizó el izamiento del pabellón nacional; luego se interpretó las sagrada notas del Himno Nacional y las palabras de bienvenida a cargo del Director de la IE Prof. César Enrique Rodríguez Montoro, luego la apertura lo realizó el Prof. Robert Zavaleta Ruiz, para luego presencia un número artístico a cargo de los docentes de la institución, con el tema musical "fe y Esperanza",

El Director de la UGEL también visitó el Jardín N° 1761 del Barrio San Cristóbal, donde dio la apertura del año con los pequeños de 3, 4 y 5 años, a quienes les dio algunos presentes y donde la Prof. Rosa Zarate, Directora de la Institución, aprovechó para presentar públicamente a su plana docente que trabajará este año 2018.

DIFERENTES DISTRITOS

Los Jefes de Áreas y funcionarios de la UGEL, también se trasladaron desde temprano para estar presentes en las ceremonias de apertura del Año académico en las diferentes Instituciones Educativas de los Distritos que forman la Provincia de Santiago de Chuco, en Angasmarca, estuvieron en la IE N° 80558 Segundo Mendoza Valverde; en Mollebamba en Nuestra Señora de Monte Carmelo, en Mollepata en la Institución Educativa 80599 del caserio de Cochamarca, en Cachicadán en la IN N° 80535 San Martín de Porras. en Quiruvilca en la IE San José de Porcón y en Santa Cruz de Chuca en la IE N° 80557 "Ciro Alegría Bazán".

Para finalizar es importante mencionar que la ceremonia del Buen Inicio del Año escolar forma parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación a nivel nacional y la UGEL Santiago de Chuco, estuvo monitoreando con sus especialistas a todas las instituciones de la Provincia para que se cumplan tal y como estaba dispuesto, precisando el 100% de la asistencia de los Directores al igual que los Docentes y Alumnos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.