58% de peruanos respalda la vacancia presidencial de PPK, según Ipsos



58% de peruanos respalda la vacancia presidencial de PPK, según Ipsos

En dicho sondeo, la gestión de Kuczynski llegó a un índice de aprobación de 19%. En tanto, más de la mitad de encuestados no lo respalda frente a la moción de vacancia presidencial: El presidente Pedro Pablo Kuczynski no mejora su imagen en las encuestas y esta vez no solo registra un bajo índice de aprobación en el reciente sondeo de Ipsos Perú, sino que ahora un alto número de peruanos está a favor de que sea vacado.

El sondeo de Ipsos para El Comercio detalla que solo un 19% de encuestados aprueba la gestión de Kuczynski como presidente del Perú, mientras que un 76% la desaprueba.

No obstante, la implicación de Barata sobre un aporte dado por Odebrecht a la campaña de PPK en el 2011 ha generado un malestar entre los peruanos, lo cual se refleja en el sondeo. Así, los vínculos del presidente y la constructora brasileña han generado que un 58% de encuestados se muestre a favor de la vacancia presidencial.

Lo llamativo del sondeo es que solo un 37% considera que Kuczynski debe continuar como presidente de la República.

Cabe recordar que cinco bancadas del Congreso presentaron una moción de vacancia multipartidaria contra PPK, a quien buscan destituir del cargo por incapacidad moral permanente ante sus nuevos vínculos con Odebrecht.

Es importante señalar que el sondeo de Ipsos se realizó del 7 al 9 de marzo del 2018 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Además, su margen de error fue de +/- 2,8%.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.