10 recetas de loncheras saludables con pescado para un buen inicio del Año escolar 2018


10 recetas de loncheras saludables con pescado para un buen inicio del Año escolar 2018

El Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción recomendó diez innovadoras y nutritivas loncheras escolares con pescado, a fin de contribuir en la lucha contra la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

Las alternativas que se presentan son sánguche de caballa (más una pera y un refresco de carambola), hamburguesa de bonito (más un melocotón y un refresco de manzana) y relleno de anchoveta (más plátano y chicha morada).

También se exhiben minipizzas de anchoveta (más una manzana y limonada) y burger de pescado (más una mandarina y un refresco de naranja).

En la lista se incluye bonito burger (más una mandarina y un refresco de maracuyá), crujiente de bonito (más un durazno y una limonada) y triple de anchoveta (más una mandarina y refresco de maracuyá).

Asimismo, se presentaron rollito de caballa (más una manzana y refresco de maracuyá) y sánguche colorido de anchoveta (con una granadilla y un refresco de cebada).

D'Janira Paucar, nutricionista de "A Comer Pescado", destacó que el omega 3, presente en los pescados azules como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, favorece el desarrollo cerebral de los menores y ayuda a reforzar su memoria y su capacidad de aprendizaje.

"Los papás deben incluir este nutritivo alimento en la lonchera de sus hijos, mínimo, tres veces a la semana".

Las loncheras forman parte del recetario "Pesca Lonchera" preparados por reconocidos chef como George Capristán, Heine Herold, César Choy, Fransua Robles y Miguel Intiquilla, con la asesoría de expertos en nutrición de "A Comer Pescado".

Para conocer las recetas de estas loncheras escolares saludables ingresa aquí, y para aprender su preparación puedes visitar este portal.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.