Uno de cada cuatro escolares accidentados en colegios sufrió una fractura, informó compañía de seguros «Rímac Seguros»



Uno de cada cuatro escolares accidentados en colegios sufrió una fractura, informó compañía de seguros «Rímac Seguros»

Los accidentes más frecuentes son luxaciones, torceduras y traumatismos: Uno de cada cuatro escolares accidentados en colegios sufrió una fractura, luxación o traumatismo por golpes o caídas que en la mayoría de los casos sufrieron en el aula o durante sus horas de estudios en la escuela.

La base de datos de la compañía de seguros Rimac Seguros reveló que el 27% de los 6,340 escolares que la compañía atendió en el 2017 sufrió alguna vez una luxación, es decir una dislocación completa de un hueso.

En tanto, uno de cada cuatro estudiantes accidentados, tuvo una fractura producto de una caída o golpe fuerte, cuyo costo de operación, si no está asegurado, alcanza un aproximado de 6,000 soles.

A ello se suma el costo de rehabilitación: terapia física y medicinas que asciende aproximadamente a 400 soles por paciente.

Sin embargo, si el niño cuenta con un seguro contra accidentes el costo de la cirugía por alguna fractura es de cero soles.

Desde diciembre pasado, la empresa puso a disposición el primer seguro digital contra accidentes de niños y jóvenes que se puede acceder con un pago mensual de 20 soles desde su página web de manera sencilla, simple y económica.

Este seguro incluye cirugía, medicinas, la rehabilitación, hospitalización, continuación de su tratamiento ambulatorio. Y si fuera el caso, hospitalario post emergencia y transporte para evacuación por emergencia accidental en ambulancia terrestre, cubriendo al 100% todos los gastos del accidente sin ningún tipo de copago.

La empresa Rimac recomendó a las escuelas mantener el espacio limpio y organizado para evitar caídas, los pasillos libres de obstáculos como bolsos, libros, maletas o sillas, limpiar inmediatamente el piso si se derrama algún líquido para evitar resbalones, evitar que los alumnos corran en los espacios no adecuados, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.