UGEL Chiclayo inicia fumigación de más de 70 colegios para el «Buen Inicio del Año Escolar»



UGEL Chiclayo inicia fumigación de más de 70 colegios para el «Buen Inicio del Año Escolar»

Inician fumigación de más de 70 colegios de la provincia de Chiclayo: En el marco del Buen Inicio del Año Escolar.

Con el propósito de asegurar ambientes educativos saludables y libres de vectores infectocontagiosos, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, región Lambayeque, inició la fumigación de más de 70 colegios de su jurisdicción.

El titular de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, precisó que los planteles beneficiados se ubican en los distritos de José Leonardo Ortiz, Tumán, Cayaltí, Chongoyape y en los alrededores de la ciudad de Chiclayo.

El funcionario puntualizó que la fumigación abarca aulas, quioscos, canchas de gras, servicios higiénicos, bibliotecas y otros lugares donde se concentren los vectores epidemiológicos como cucarachas, pulgas, garrapatas y zancudos como el aedes aegypti, responsable de transmitir el temible zika, dengue y chikunguña.

"Se ha priorizado los locales escolares con entornos de mayor problemática social y donde el servicio de recojo de residuos sólidos es deficiente", comentó agregando que también coordina con los representantes de las municipalidades para iniciar, a la brevedad, una campaña de limpieza en los exteriores de los planteles.

Además de eso, mencionó que un buen porcentaje de directores desarrollarán jornadas de limpieza y acondicionamiento de sus respectivos locales escolares. Esto será posible gracias a la participación masiva de padres de familia y miembros de la comunidad.

Partida de mantenimiento

En otro momento, Balcázar Quintana se dirigió a los responsables de los comités de mantenimiento de locales escolares con el propósito de hacerles recordar que el 16 de marzo vence el plazo para ejecutar la tercera partida presupuestal del año 2017, la misma que fue transferida a la cuenta de los directores los primeros días de este año.

Añadió que según la "Norma Técnica para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Educativos-Adelanto 2018", los dineros que no se gasten hasta esa fecha serán revertidos automáticamente al erario público, por lo que se recomienda una ejecución ágil, efectiva y trascendente.

Darío Balcázar detalló que los dineros se deben invertir en el mantenimiento de aulas, tanques elevados, cisterna e instalaciones sanitarias como cajas y conexiones de redes de agua y desagüe del interior del local escolar.

Asimismo, se debe velar por el buen estado de las cocinas, comedores, almacenes de alimentos, bibliotecas, salas de cómputo, dirección, sala de profesores, oficinas administrativas, auditorio, áreas recreacionales y de seguridad del recinto educativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.