Constancias de Inscripción de Grados y Títulos de la SUNEDU pueden tramitarse por internet - www.sunedu.gob.pe



Constancias de Inscripción de Grados y Títulos de la SUNEDU pueden tramitarse por internet - www.sunedu.gob.pe

Servicio "SUNEDU en línea' evita que ciudadanos del interior del país viajen a Lima para obtener este documento: Las constancias pueden ser impresas en casa o en una cabina de Internet y tienen igual validez que las expedidas en oficina.

En cumplimiento de las políticas de modernización y acercamiento de sus servicios al ciudadano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha puesto en marcha la emisión de constancias de inscripción de grados y títulos en línea.

El usuario puede ingresar al portal web de la SUNEDU, efectuar el pago en línea de manera rápida y sencilla, y recibir en su correo electrónico su constancia de inscripción en cualquier ciudad del Perú y el mundo.

La SUNEDU recibe diariamente más de 500 solicitudes de constancias de inscripción de grados académicos y/o títulos. De ese total, 4 de cada 10 de usuarios llegaban a la sede de la Superintendencia desde el interior del país. Ahora, este nuevo sistema permite un ahorro significativo de tiempo y recursos.

El 2017 se emitieron 105 mil constancias, 54% de estas fueron solicitadas por vía web. La demanda de las solicitudes por este canal se quintuplicó durante dicho año, pasando de 695 en enero a 3 745 en diciembre.

La constancia de inscripción de grados y títulos emitida por la SUNEDU garantiza que los títulos han sido otorgados por universidades, instituciones y escuelas de educación superior previstas en la Ley Universitaria, Ley 30220.

Este documento es requerido por diversas instituciones del Estado y entidades privadas para concursos, el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), para acceder a la colegiatura en los colegios profesionales, etc.

Las constancias de inscripción -obtenidas en línea o de manera presencial- poseen el código QR con información que las universidades remiten a la SUNEDU para el registro del diploma, con lo que se garantiza la legalidad y confiabilidad del documento.

Para más información sobre este servicio visite la página oficial de la SUNEDU:
www.enlinea.sunedu.gob.pe
PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.