Renuncia administradora de la DRE Tumbes debido a intromisión en sus funciones por parte de la Directora Regional de Educación


Renuncia administradora de la DRE Tumbes debido a intromisión en sus funciones por parte de la Directora Regional de Educación

Funcionaria dijo que su decisión se debe a que percibe una intromisión en sus funciones por parte de la Directora Regional de Educación de Tumbes: "Presenté mi carta de renuncia por intromisión de funciones, la directora regional de Educación Marthina Calderón parece no confiar en mi. Si tengo que pedirle la autorización para el pago de luz, agua de un tercero, CAS o una planilla, mejor que ella se siente en mi oficina y se haga responsable del gasto", reveló la Lic. Gaby Roque Querevalú, quien se desempeñaba como administradora en la Dirección Regional de Educación Tumbes (DRET).

"Lamento esta situación, pero si yo no tengo la confianza depositada de mi directora lo que no me permite continuar con la ejecución del gasto, porque tiene que consultarlo o porque no le parece correcta mi designación, entonces que ella decida", remarcó Roque Querevalú.

A esta renuncia, en la Dirección Regional de Educación, se suma la falta de un contador, tesorero y encargado del presupuesto. Todo esto, de acuerdo con las versiones recogidas en esta oficina, ha generado el retraso en la ejecución del gasto ya que no existen las personas responsables de dichas áreas.

Contabilidad, Tesorería y Presupuesto, son las oficinas que aún no cuentan con sus respectivos jefes. Esto pondría en riesgo los pagos en las planillas a los servidores y personal cesante.

"La directora regional tiene que convocar el concurso para cubrir las plazas respectivas. Estamos en la primera semana de febrero y ya se debería haber realizado", explicó Roque Querevalú.

De acuerdo con la versión de la renunciante funcionaria, en esta dependencia regional de Educación falta conocer los resultados de las denuncias acerca de planillas fantasmas y que cuya investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de corrupción de funcionarios.

Directora aclara disposición
Un reportero de esta sección llamó a la Directora Regional de Educación, Mathina Calderón para conocer su versión. Ella aclaró que, "la señora Roque Querevalú está equivocada, pues como titular del pliego también yo soy responsable por todo tipo de pago que se realice a un servidor, por lo tanto, le pedí, primero verbalmente y luego mediante un memorándum, que me comunicara cada vez que había que realizar todo tipo de pago".

La alta funcionaria regional remarcó el hecho de realizar un control estricto de los gastos y los pagos, que ello también es su función como titular del pliego y que la ley también a ella la autoriza a realizar una función de control, "toda vez que hay antecedentes de pagos por servicios fantasmas el año pasado. Repito, es por esta razón, que entre mis funciones, está la de controlar el gasto. Eso no es intromisión", remarcó Marthina Calderón.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.