DRELM articula esfuerzos para garantizar Buen Año Escolar 2018 - www.drelm.gob.pe



DRELM articula esfuerzos para garantizar Buen Año Escolar 2018 - www.drelm.gob.pe

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó la primera mesa de trabajo con municipios y programas sectoriales con el objetivo de articular esfuerzos orientados a generar las mejores condiciones para el año escolar 2018.

En la reunión, participaron los representantes de diversas municipalidades distritales de Lima, así como la Policía Nacional de Perú, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza, Qaliwarma, entre otros.

Durante la actividad, Killa Miranda Troncos, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, reconoció la importancia del espacio y recordó los logros alcanzados en los años anteriores, como la mejora en la atención del servicio de salud a los estudiantes, mayor seguridad alrededor de los colegios, cierre de establecimientos informales entre otros.

Por su parte, la jefa de Supervisión del Servicio Educativo de la DRELM, Juana Sono Hernádez, presentó las diversas acciones relacionadas a la asistencia técnica, monitoreo y supervisión que se realizará a las escuelas de Lima Metropolitana, como una importante estrategia de gestión coordinada con las siete UGEL para garantizar un adecuado servicio educativo para los estudiantes de Lima Metropolitana.

En esa línea, los representantes de las instituciones participantes compartieron sus aportes y generaron los siguientes acuerdos: atender el problema de la alimentación en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) y promover la participación activa en la elaboración de los Proyectos Educativos Locales Distritales.

Cabe señalar, que estas reuniones técnicas se desarrollarán de manera permanente durante el año, a fin de lograr un mayor trabajo concertado que brinde una rápida atención a los problemas que pueda atravesar las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.