QALI WARMA: Más de 13 mil colegios de Pasco reciben alimentos para iniciar servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 13 mil colegios de Pasco reciben alimentos para iniciar servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe

El 6 de marzo todos los almacenes de las II.EE. contarán con alimentos nutritivos y variados para que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) brinden el servicio alimentario desde el primer día de clases a más de 48 mil escolares: A pocos días de comenzar el año escolar 2018 el Programa Qali Warma inicia la entrega de productos destinados a 1350 instituciones educativas públicas del departamento de Pasco luego de pasar por estrictos controles de calidad e inocuidad.

El jefe del programa social en esa región Miguel Murillo Paredes, informó que el 6 de marzo todos los almacenes de las 1350 II.EE. contarán con alimentos nutritivos y variados, así los Comités de Alimentación Escolar (CAE) brindarán el servicio alimentario desde el primer día de clases a más de 48 mil escolares.

Paredes precisó que a través de los Monitores de Gestión Local, el Programa está supervisando la entrega correcta y oportuna que vienen realizando los proveedores. Dijo que mediante la tecnología móvil que cuenta Qali Warma están verificando en tiempo real la entrega de productos que llega a cada institución educativa.

Explicó que dicha tecnología permite a los proveedores utilizar un aplicativo móvil que registra las entregas de productos, permite tomar fotografías y georeferenciar la entrega realizada en cada I.E. La información permite a Qali Warma comprobar en línea que el alimento llegó a su destino.

Ante cualquier incidencia que pueda presentarse en la entrega de productos, el Programa dispuso la línea gratuita el 0800-20-600 para que los padres de familia y la comunidad educativa se comuniquen inmediatamente, finalizó el funcionario.

A nivel nacional, el Programa Qali Warma tiene como meta atender este año diariamente a más de 3,7 millones de niñas y niños de 63 983 instituciones educativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.