Por segundo año consecutivo el Colegio Santa Rosa 2093 del callao es reconocido por buenas prácticas alimenticias



Por segundo año consecutivo el Colegio Santa Rosa 2093 del callao es reconocido por buenas prácticas alimenticias

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COLEGIO DEL CALLAO ES RECONOCIDO POR BUENAS PRÁCTICAS ALIMENTICIAS: Los estudiantes de la IE. Santa Rosa 2093,se sienten orgullosos, pues por segundo año consecutivo fueron reconocidos por el programa estatal de desayunos escolares Qaly Warma en la categoría "Buenas Prácticas Alimenticias 2017", este reconocimiento confirma la buena gestión del Lic. Vladimir Carranza Carranza y su equipo de docentes, quienes desarrollan aprendizajes de nivel en el citado plantel.

Hasta el sector del Cerro La Regla llegó el saludo del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, la tarde del viernes 23 de febrero, la autoridad educativa destacó el compromiso de los padres de familia que apoyan el reparto y consumo de desayunos de manera eficaz y eficiente y este reconocimiento lo confirma, sostuvo la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica, quien acudió en representación del Director de la DREC.

Tasayco Huamán destacó la labor del Lic. Carranza Carranza, manifestando que es un ejemplo para otros directores, pues junto a sus docentes ha logrado mejorar los resultados en la prueba de evaluación censal, pero no sólo esto, sino que ha incrementado las medallas en los Juegos Deportivos Escolares y ha consolidado la formación de su taller de danza, conformada por ciento veinte estudiantes.

"La labor de los maestros siembra la esperanza en los niños y niñas, cuando cruzan la puerta de este colegio, abrigan la ilusión de poder superar sus propias metas", dijo la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica.

La tarde incluyó la clausura de las Actividades Deportivas y Culturales Verano 2018 que congregó la participación de 150 estudiantes, cabe destacar que la actividad fue auspiciada por la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao; como colofón de actividades Carranza Carranza invitó a la Lic. Tasayco a inaugurar el Departamento de Educación Física. Entre los logros alcanzados por la Institución Educativa se menciona:

DEPORTE
Destacan en las disciplinas de ajedrez, basebol, básquet y futbol.

• El 2015 lograron 16 medallas en los Juegos Deportivos Escolares.

• El 2016 lograron 39 medallas en los Juegos Deportivos Escolares

• El 2017 lograron 55 medallas, 4 en macro regional y una en etapa nacional

DANZAS

• Consolidadción del Elenco de Danzas, integrado por 120 estudiantes para bailar marinera, carnavales y San Juanito, con vestimenta propia y guiados por los docentes Jorge Aliaga y Jose Luis Cruzat

OTROS LOGROS.

• Se impusieron a nivel macro regional, (todas las Ugeles de Lima metropolitana y Cañete)

• Qaly Warma pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

• La escuela tiene tres niveles y dos turnos

En la ECE 2016 el plantel lidera su red educativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.