Nuestra razón de ser es la calidad de las universidades, sostiene Flor Luna Victoria, nueva titular de la SUNEDU - www.sunedu.gob.pe



Nuestra razón de ser es la calidad de las universidades, sostiene Flor Luna Victoria, nueva titular de la SUNEDU - www.sunedu.gob.pe

Flor Luna Victoria asegura que se fortalecerá proceso de licenciamiento: "La Sunedu no es un cuco, su única razón de ser es la calidad universitaria", enfatizó la nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Flor Luna Victoria Mori, al referirse al proceso de licenciamiento de las universidades públicas y privadas.

"Los rectores y los estudiantes no deben ver a la Sunedu como un cuco o como algo frente a lo cual todos deben correr, sino como una institución amiga porque nuestra razón de ser son las universidades, los rectores, los estudiantes y todos los sujetos sociales que las conforman", subrayó en diálogo con la Agencia Andina.

Actualmente, de 145 universidades que funcionan en el Perú, entre públicas y privadas, solo 30 han obtenido el licenciamiento de la Sunedu tras demostrar que reúnen las condiciones básicas de enseñanza, infraestructura, promoción de la investigación y profesorado, todo lo cual asegura una buena calidad del servicio educativo.

Mori refirió que, si bien las universidades no cuentan con un presupuesto para el licenciamiento, todas tienen recursos propios, algunas reciben canon de diferentes áreas y otras perciben recursos de la dirección nacional de educación universitaria del Ministerio de Educación.

Consideró también necesario sumar y hacer sinergias entre las instituciones estatales que velan por la calidad de la enseñanza universitaria, como Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), a fin de ganar velocidad en el licenciamiento.

En otro momento, Luna Victoria se refirió a la investigación universitaria como una necesidad urgente para solucionar problemas de la realidad del país y trabajar con sus autoridades, aportando innovadoras soluciones a la población.

Por eso, refirió, las universidades tienen que fortalecer sus revistas de investigación y los docentes esforzarse por publicar textos con sus investigaciones, sea en el país o en el extranjero.

Luna Victoria consideró que, a fin de mejorar las condiciones básicas de calidad, es necesario buscar un acercamiento horizontal con todas las universidades, públicas y privadas y -en especial con las públicas-, "porque son las que tienen un presupuesto limitado".

"Nuestra voluntad es contribuir a mejorar y fortalecer la universidad pública. Es preciso señalar, también, que apostaremos por la iniciativa privada en la educación universitaria en un contexto de mejora continua de la calidad".

La funcionaria cuenta con 32 años de experiencia profesional en enfermería, docencia y administración universitaria. Tiene un doctorado en enfermería, fue decana de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, vice rectora administrativa de esa misma casa de estudios (2010 - 2015) y rectora (e) el 2015.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.