Ministro de Educación invoca a trabajar juntos para buen inicio del año escolar 2018 - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Ministro de Educación invoca a trabajar juntos para buen inicio del año escolar 2018 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Durante inauguración de colegio emblemático Francisco Antonio de Zela: Durante la inauguración de la nueva infraestructura del colegio emblemático para mujeres Francisco Antonio de Zela, el ministro de Educación, Idel Vexler, invocó a los docentes, padres de familias, gobierno regional y autoridades de Tacna, a trabajar juntos para que el año escolar 2018 se desarrolle con toda normalidad.

Las obras de este colegio, precisó Vexler, se ejecutó con una inversión del Estado peruano, de cerca de 51 millones de soles y estará a disposición de 2,100 alumnas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La institución educativa, detalló, cuenta con más de 60 aulas, laboratorios de física, química y biología, ambientes para talleres, así como una piscina semiolímpica con graderías hasta para 300 personas y un coliseo polideportivo con capacidad para alrededor de 1,200 personas.

Además, dicho centro educativo, cuya inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tendrá próximamente- anunció el ministro- un equipo tecnológico que asciende a casi 600 mil soles, para poder desarrollar la enseñanza digitalizada moderna.

"En este colegio Francisco Antonio de Zela no solo hay aulas con carpetas, pizarras y otros implementos; sino también aulas para psicomotrocidad, cómputo y centros de recursos tecnológicos. Además, posee sala de lectura, sala de música, losa deportiva, patio principal, estrado de concreto y cinco servicios higiénicos para alumnos con discapacidad", puntualizó.

Entonces- prosiguió- se trata de una obra de gran envergadura, pues es un colegio moderno para que los alumnos se eduquen bien, pero piezas fundamentales son los maestros, pues ellos van a permitir que estos ambientes se dinamicen y se produzcan los aprendizajes que todos esperan.

Antes de la inauguración del emblemático centro educativo, el ministro Vexler y el jefe del Estado supervisaron el proceso de renovación de la matrícula por parte de los padres de familia y visitaron el nuevo laboratorio de Biología.

Una de las alumnas de quinto grado de secundaria, Pamela Anchupay, agradeció a las autoridades nacionales por haberles permitido regresar a su colegio de tras 6 años de larga espera, pero que valió la pena. "Hemos cumplido nuestro sueño más anhelado", enfatizó.

El Ministerio de Educación continúa trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas. Se ha transferido 150 millones de soles para atender a 13,000 locales escolares a escala nacional. Los trabajos comprenden el mantenimiento, adecuación y mejoramiento de los colegios.

De igual modo, se distribuye a escala nacional material para docentes y escolares, incluso en lenguas originarias.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.