MINEDU: Perú obtuvo medalla de plata en la «10th Romanian Master of Mathematics» realizada en Bucarest, Rumanía - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Perú obtuvo medalla de plata en la «10th Romanian Master of Mathematics» realizada en Bucarest, Rumanía - www.minedu.gob.pe

Minedu financió pasajes de estudiantes que representaron al país en este prestigioso certamen internacional: La delegación peruana que asistió a la 10th Romanian Master of Mathematics realizada en Bucarest, Rumanía, tuvo una destacada participación al lograr una medalla de plata y tres menciones honoríficas.

Diego Enrique Lázaro Cushuamán, del colegio particular Saco Oliveros, obtuvo la medalla de plata, mientras que sus compañeros de plantel Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Renzo Rodrigo Balcázar Tapia lograron sendas menciones honoríficas, al igual que Antonhy Dante Yataco Torres, del colegio Prolog.

La 10th Romanian Master of Mathematics es una competencia de alto nivel en la que participan jóvenes en edad escolar de los 20 países con mejor desempeño en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

La participación de los estudiantes en este evento internacional contribuye y fortalece el desarrollo de los aprendizajes del perfil de egreso del estudiante, establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica, en particular: "El estudiante interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto".

Del mismo modo, genera un impacto social en el ámbito escolar, académico y la sociedad peruana por el reconocimiento que realiza el Estado a los estudiantes talentosos al designarlos como representantes de nuestro país en este evento de trascendencia internacional.

Cabe mencionar que el Perú participó en esta competición en el año 2016 y obtuvo 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce. Asimismo, en el año 2017 logró 2 medallas de bronce y 1 mención honorífica.

Los pasajes aéreos para los cuatro estudiantes, el jefe y el tutor de la delegación fueron financiados por el Ministerio de Educación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.