Institutos deben asumir formación laboral de jóvenes, sostiene Mario Mongilardi, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima


Institutos deben asumir formación laboral de jóvenes, sostiene Mario Mongilardi, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima

Considera que existe un divorcio entre la formación educativa y lo que demanda el mercado laboral: Conforme a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, son estas entidades, y no el sector empresarial, las responsables de asumir la formación laboral juvenil dotándoles de equipamiento y laboratorios adecuados, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Cuando los institutos ofrecen sus servicios, estos deben ser de manera integral. Nos hemos acostumbrado que el empresariado tiene siempre que complementar estos servicios, cuando tenemos otras funciones con la sociedad", señaló el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

"Por tanto, urge contar con entidades educativas que ofrezcan una buena formación educativa para que los jóvenes egresados puedan enfrentar el competitivo mercado laboral", agregó el dirigente empresarial en respuesta al proyecto de ley de Modalidades Formativas Laborales presentado por la congresista Rosa Bartra.

"Actualmente existe un divorcio entre la formación educativa y lo que demanda el mercado laboral, por tanto, este proyecto debería poner en agenda este tema, considerando que hoy se exige a los jóvenes tener un número de horas de prácticas necesario para graduarse", comentó Mongilardi.

Consideró necesario que deba existir una buena comunicación entre el sector empresarial y los institutos tecnológicos para identificar las carreras técnicos profesionales que demandan los distintos sectores productivos.

Corrupción

Por otro lado, Mongilardi se refirió sobre el tema de corrupción instando al Ministerio Público a mejorar la comunicación hacia la ciudadanía, con el fin de explicar el objetivo de este viaje a Brasil para el interrogatorio en el caso Odebrecht.

"Existe falta de conocimiento sobre qué temas se tratarán, alimentando posiciones políticas extremistas. Se necesita que los fiscales sean eficientes en la formulación de las preguntas, porque estamos creando expectativas que no serán satisfechas y eso no es responsable", acotó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.