MINEDU entrega nuevo colegio emblemático Francisco Antonio de Zela en Tacna - www.minedu.gob.pe



MINEDU entrega nuevo colegio emblemático Francisco Antonio de Zela en Tacna - www.minedu.gob.pe

Con una inversión de 50,4 millones de soles, infraestructura educativa se pone a disposición de 2100 alumnas: Ministro Idel Vexler se reunirá con la comunidad educativa tacneña. para asegurar el desarrollo de un buen año escolar 2018.

Este jueves 15, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, y autoridades del Gobierno entregarán a la comunidad educativa de Tacna la nueva infraestructura del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, construida con una inversión de más de 50,4 millones de soles.

Esta obra beneficiará a 2100 alumnas de los niveles inicial, primaria y secundaria, y comprende la habilitación de más de 60 aulas, tres laboratorios (física, química y biología), ambientes para cuatro talleres, así como una piscina semiolímpica y un coliseo polideportivo con capacidad para 1120 personas.

El profesor Vexler destacó el alcance de esta obra ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y anunció que en agosto próximo se adquirirá, para esta institución educativa, un equipo tecnológico valorizado en 572 014 soles y en setiembre mobiliario escolar básico por 96 683 soles.

En Tacna, el ministro también se reunirá con autoridades y representantes de los padres de familia para coordinar acciones que garanticen un buen año escolar 2018. "No vamos a permitir que vuelva a suceder lo que ocurrió el año pasado con los meses de pérdidas de clases; por eso, estamos yendo a las regiones, junto con nuestros viceministros y directores, para trabajar conjuntamente con el fin de tener un buen año escolar", señaló.

Asimismo, el ministro, junto con el jefe del PRONIED, Mario Ríos, supervisará el avance de la ejecución del presupuesto asignado a las instituciones educativas de Tacna por concepto de mantenimiento preventivo. Desde el año pasado se han transferido 1,7 millones de soles para el mantenimiento preventivo a un grupo de locales educativos y se espera completar próximamente la asignación para las 532 escuelas que funcionan en Tacna.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.