GRE Arequipa y DRE Madre de Dios se reúnen para intercambiar experiencias en gestión



GRE Arequipa y DRE Madre de Dios se reúnen para intercambiar experiencias en gestión

Gerente Regional de Educación de Arequipa se reunió con Director Regional de Educación de Madre de Dios: Trataron importantes temas de colaboración mutua.

Una importante reunión de trabajo coordinada previamente, sostuvieron en la ciudad de Arequipa el Director Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani y su homólogo, el Gerente Regional de Educación de Arequipa Dr. Guido Rospigliosi Galindo, quien estuvo acompañado del Director Regional de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa Lic. Julio Delgado Gaona.

El primer tema abordado fue el relacionado con la conversión en unidades ejecutoras de las UGEL, considerando la experiencia vivida en Arequipa y que en Madre de Dios, las tres UGEL se encuentran en este proceso.

El Director de Gestión Institucional de Arequipa, brindó información detallada sobre cómo se llevó a cabo este proceso, como es que vienen brindando sus servicios y cuál fue el impacto en la comunidad magisterial luego de creadas como unidades ejecutoras las UGEL de Arequipa.

Para este objetivo, acordaron la realización de pasantías entre trabajadores administrativos y especialistas de educación, que permitan mejorar las actividades a realizar como unidades ejecutoras.

Otro de los temas abordados fue el relacionado con la suscripción de un convenio interinstitucional que permita llevar a cabo la realización de eventos de capacitación dirigido al personal administrativo, profesional y técnico de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, por parte de especialistas de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

Finalmente, abordaron el tema de los gremios sindicales en el sector, considerando la existencia de dos y hasta tres representaciones sindicales que reclaman la representatividad del magisterio. Y el tema de las deudas sociales no pagadas aún a los docentes y trabajadores administrativos.

Ambos funcionarios del sector educación, consideraron como fructífera esta reunión que permitirá mejorar las labores administrativas y pedagógicas en ambas regiones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.