Es justo que jóvenes reciban remuneración cuando trabajan (Idel Vexler Talledo) MINEDU - www.minedu.gob.pe



Es justo que jóvenes reciban remuneración cuando trabajan (Idel Vexler Talledo) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Considera que propuesta de modalidades formativas requiere de mayor discusión: El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo hoy que es justo que los jóvenes reciban una remuneración cuando desempeñan algún trabajo, al comentar la polémica Ley de Modalidades Formativas Laborales, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso

"Naturalmente, me parece justo que los jóvenes tengan derecho a propina o alguna remuneración cuando trabajan", indicó en RPP.

Asimismo, señaló que el tema de la Ley de Modalidades Formativas requiere de una mayor discusión y consideró que las empresas pueden tener una mayor participación en la formación tecnológica de los estudiantes.

"Hay que buscar mecanismos para acercar la empresa privada con la formación tecnológica", manifestó el titular de Educación.

Refirió, en ese sentido, que se pueden hacer alianzas en el marco estrictamente educativo, bajo las cuales el alumno no va a trabajar sino a aprender.

"Hay que seguir discutiendo el tema", añadió.

Fortalecimiento de la educación técnica

En otro momento, Vexler anunció que, por indicación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se trabaja en un próximo programa de fortalecimiento de la educación técnica en el país.

La idea, dijo, es contar con 1,500 instituciones educativas con variante técnica y 26 institutos tecnológicos de excelencia, para los cuales se necesitaría un total de 1,650 millones de soles.

"Sería ideal que se pusiera en marcha en los próximos años, porque es necesario fortalecer la educación técnica de calidad", enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.