Desde este lunes las Fuerzas Armadas trabajarán en el mantenimiento de colegios públicos


Desde este lunes las Fuerzas Armadas trabajarán en el mantenimiento de colegios públicos

Ministro de Educación informó que labores se iniciarán en Lima: Los efectivos de las Fuerzas Armadas apoyarán en los trabajos de mantenimiento preventivo de los colegios públicos de todo el país, a fin de dejarlos aptos para el inicio del año escolar programado para el lunes 12 de marzo próximo, anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.

Precisó que el personal de la Marina, la Fuerza Aérea y del Ejército comenzarán a trabajar a partir de este lunes 26 de febrero, en los colegios públicos ubicados en Lima, gracias al convenio suscrito entre los ministerios de Educación y de Defensa.

"Agradezco al ministro de Defensa, Jorge Kisic, y a las Fuerzas Armadas por esta valiosa contribución", manifestó Vexler en declaraciones a RPP.

Indicó que los directores de colegios que han recibido un presupuesto para los trabajos preventivos, ascendente a 25,000 soles, pondrán los materiales; mientras que los efectivos militares, la mano de obra.

"Comenzaremos en Lima y lo vamos a seguir haciendo progresivamente en todo el Perú hasta el 12 de marzo", refirió.

Exhortó a las autoridades municipales y a las empresas a sumarse a este esfuerzo en favor de los escolares, ya que se requiere del apoyo de todos para resolver el problema de las aulas que necesitan ser renovadas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.