COAR: Estudiantes que ocupen los 10 primeros puestos en segundo de secundaria podrán postular a Colegios de Alto Rendimiento, según R. VM. N° 013-2018-MINEDU - www.minedu.gob.pe


COAR: Estudiantes que ocupen los 10 primeros puestos en segundo de secundaria podrán postular a Colegios de Alto Rendimiento, según R. VM. N° 013-2018-MINEDU - www.minedu.gob.pe

COAR LIMA CONSIDERA UN MÁXIMO DE 300 VACANTES: Se ha modificado uno de los requisitos para postular a los colegios de alto rendimiento. Así, podrán aspirar a una vacante aquellos estudiantes que hayan obtenido uno de los primeros diez puestos en segundo de secundaria, y/o hayan alcanzado uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos artísticos, deportivos, etc..

Se consideran aptos para postular al Colegio de alto rendimiento (COAR), aquellos estudiantes que hayan obtenido uno de los diez primeros puestos en el segundo grado de secundaria de la Educación básica regular y/o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos (artísticos, deportivos, académicos, etc.) convocados por el Minedu en los dos últimos años.

Así lo dispone la Resolución Viceministerial N° 013-2018-MINEDU, que ha modificado las Normas para el desarrollo de proceso único de admisión a los colegios de alto rendimiento, publicada el 16 de febrero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Aunado a ello, en relación a las vacantes, se ha previsto que para el proceso único de admisión a los COAR, el total de estas para el tercer grado de secundaria ascienda al número que se determine anualmente, a razón de 100 vacantes como máximo en cada uno de estos, a excepción del COAR Lima en cuyo caso de considerará un máximo de 300.

La distribución de vacantes por región es publicada en el respectivo prospecto de admisión, el mismo que es elaborado por el Minedu, quien lo remite a las respectivas instancias de gestión educativa descentralizada.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.