La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, participó de la Mesa Temática Nacional de Educación para la Gestión de Riesgos de Desastres, organizada por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastre (ODENAGED) del Ministerio de Educación.
Durante su participación, Miranda Troncos, informó que el sector Educación está trabajando permanente en la implementación de acciones de prevención vinculadas a docentes y estudiantes para garantizar su seguridad en las diversas situaciones de emergencia que puedan producirse.
"Tenemos que capacitar de manera adecuada y actuar rápidamente en nuestras instituciones educativas. La escuela es el espacio de formación de los estudiantes y docentes frente a las situaciones de emergencia", precisó Miranda Troncos.
Al respecto, la funcionaria también mencionó los diferentes tipos de riesgos a los que está expuesta la comunidad educativa de Lima Metropolitana, como los incendios, sismos y huaicos, además subrayó la importancia de la realización del primer simulacro de incendio en el Centro de Lima, en la zona de Barrios Altos, en la que se encuentran diez instituciones educativas,
Asimismo, precisó que en temporada de lluvias, la población está expuesta al deslizamiento de huaicos, los cuales son atendidos con equipos mixtos, integrados por arquitectos, especialistas e ingenieros de la DRELM y las UGEL, quienes en el 2015 lograron identificar y reubicar siete instituciones educativas que se encontraban en la cuenca de ríos.
Al finalizar su participación, la directora destacó que se han elaborado 922 planos de evacuación para que los directores de las instituciones educativas conozcan las zonas con mayor índice de vulnerabilidad así como las más seguras para el desplazamiento de los estudiantes en casos de emergencia.
PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe
www.drelm.gob.pe
Comentar esta noticia