Vientos fuertes causan daños en techo de colegio en Oxapampa - Pasco


Vientos fuertes causan daños en techo de colegio en Oxapampa - Pasco

Fenómeno natural se presentó el fin de semana: Vientos fuertes causaron daños en el techo de la institución educativa Inicial Ana Mogas, ubicada en el centro poblado de Quillazu, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco.

Según el COER Pasco, los vientos fuertes se presentaron el último fin de semana y los daños fueron constatados por Orlando Romero Alhuay, jefe de Defensa Civil de Oxapampa, quien halló el techo de calamina en el patio del colegio.

Afortunadamente no hubo daños humanos, tampoco se perjudicaron los mobiliarios, pero por seguridad fueron trasladados a otros ambientes mientras se realizan los trabajos de reposición del cobertizo de calamina.

"Se ha realizado la evaluación de daños causados por los vientos fuertes y el análisis de necesidades, para que los funcionarios de Prevaed lo restituyan, estando a portas del inicio del nuevo año escolar", afirmó Orlando Romero.

De otro lado, Wilmer Tucto, responsable del COER Pasco, informó que en la provincia de Daniel Alcides Carrión más de 4 hectáreas se han visto perjudicados por las heladas y granizadas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.