SUTEP regional Puno alista huelga indefinida



SUTEP regional Puno alista huelga indefinida

SUTEP regional alista medidas de lucha: Pedro Quispe Quisocala, secretario general del SUTEP de la provincia de San Román, manifestó que este sábado 12 de enero, en la Casa del Periodista de Puno, se tiene prevista la convención regional estatutaria del sindicato.

Sostuvo que en esta reunión estarán analizando la situación de la política nacional e internacional, problemática educativa y el plan de lucha y tareas para el presente año. Los acuerdos serán presentados en un evento nacional a desarrollarse los primeros días de febrero, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que existe la posibilidad de reiniciar la huelga indefinida del sector, desarrollada en el 2017 durante los meses de julio a octubre. De la misma forma, refirió que el Ministerio Educación tiene conocimiento del pliego pendiente del magisterio.

En la parte final, Quispe Quisocala señaló que el pago de la deuda social solo alcanza al 10%, y que continúan rechazando la evaluación de desempeño docente en el aula, al tiempo de exigir mayor presupuesto para el sector.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.