PRONIED: Crecerá alumnado de colegio en Loreto gracias a nueva infraestructura educativa construida con recursos de Minedu - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Crecerá alumnado de colegio en Loreto gracias a nueva infraestructura educativa construida con recursos de Minedu - www.pronied.gob.pe

Nuevo colegio tiene 19 aulas en cinco pabellones en los que también hay un laboratorio, biblioteca, sala de cómputo, cocina y comedor: La IE 64262 Jesús de Nazareth, ubicada en el distrito de Vargas Guerra, en la región Loreto, podrá atender la mayor demanda de solicitudes de matrículas, luego de recibir la nueva infraestructura educativa que demandó una inversión de S/ 10 339,729, recursos que fueron transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la municipalidad distrital.

La edificación original, que tenía más de 15 años de antigüedad, contaba con ocho aulas y un cerco perimétrico hecho con tablones de madera que levantaron los propios padres de familia. Ahora, el mencionado colegio tiene 19 aulas en cinco pabellones en los que también hay un laboratorio, biblioteca, sala de cómputo, cocina y comedor.

Los 494 alumnos de nivel primario que estudian en este centro educativo de Vargas Guerra, en la provincia de Ucayali, hasta donde se llega luego de un viaje de tres días por vía fluvial, podrán recibir clases en espacios educativos de calidad, tras la culminación de las obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa, que se realizaron en menos de un año.

La directora de la IE 64262 Jesús de Nazareth, Victoria Lemo, afirmó que la nueva infraestructura educativa que disfrutan alumnos y docentes desde fines de diciembre pasado es una fortaleza para la institución y generará un mayor compromiso en los profesores que están a cargo de la educación de los niños que estudian desde el primer al sexto grado de primaria.

"En Vargas Guerra hay cuatro colegios públicos de primaria, nuestra escuela es la que tiene mayor cantidad de alumnos y ahora somos la que tiene mejores instalaciones en todo el distrito. Ya tenemos más salones en los que más niños van a poder estudiar cómodos, porque antes estábamos hacinados y ya no teníamos espacio para recibir a más escolares", explicó la directora de la institución educativa ubicada en la localidad de Orellana, capital del distrito de Vargas Guerra.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.