SUNEDU otorga licenciamiento institucional a la Universidad Nacional de Jaén - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU otorga licenciamiento institucional a la Universidad Nacional de Jaén - www.sunedu.gob.pe

UNJ recibe autorización tras demostrar cumplimiento de condiciones básicas de calidad para beneficio de todos sus estudiantes: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) el licenciamiento institucional por seis años, tras culminar este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.

La SUNEDU corroboró que el servicio educativo ofrecido por la UNJ cumple con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus estudiantes de pregrado que actualmente cursan estudios en la ciudad de Jaén.

"La Universidad Nacional de Jaén ha orientado su propuesta educativa a responder a las necesidades de desarrollo de la provincia y la cultura de la Región Nororiental del Marañón. Su licenciamiento representa un paso importante para fortalecer el vínculo con la comunidad", señaló Lorena Masías, titular de la SUNEDU.

La superintendenta también resaltó la gran labor realizada por la comisión organizadora de esta universidad en la búsqueda constante de la calidad. "Como parte de los esfuerzos para cumplir con sus objetivos de brindar un servicio educativo de calidad, la universidad elaboró el Plan de Gestión de la Calidad 2017-2021 que establece estrategias orientadas a la gestión de la calidad educativa y la gestión de la docencia", explicó.

En la actualidad, la UNJ cuenta con el Instituto Binacional de Investigación para el desarrollo sostenible de la Cuenca del Marañón de Perú y Ecuador (Ibidespe), encargado de coordinar, organizar y evaluar los proyectos y actividades de investigación.

Asimismo, cuenta con una editorial universitaria que publica Pakamuros desde el 2013, la primera revista en la región indizada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex).

De esta forma, la SUNEDU saluda a la Universidad Nacional de Jaén por convertirse en la vigésima novena casa de estudios en lograr su licencia institucional, demostrando el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por la Ley Universitaria.

Finalmente, la superintendencia exhorta a todas las casas de estudios a comprometerse con el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, a fin de promoverlas en el sistema educativo superior universitario para beneficio de todos los estudiantes de nuestro país.

Retos UNJ

Con el objetivo de verificar que la UNJ continúe su camino hacia la calidad, la SUNEDU le ha solicitado promover una línea de carrera docente y fomentar el desarrollo de las líneas de investigación, priorizadas para todos los programas de ingeniería.

Asimismo, la Universidad Nacional de Jaén deberá presentar documentos que demuestren la ejecución de los proyectos de investigación previstos para los años 2017 y 2018, así como el desarrollo de nuevas iniciativas afines.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.