MINEDU: 11 colegios fueron afectados tras fuerte sismo en Arequipa - www.minedu.gob.pe



MINEDU: 11 colegios fueron afectados tras fuerte sismo en Arequipa - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación informa que prepara el envío de módulos prefabricados a instituciones afectadas: El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que el sismo de esta madrugada ha causado daños en once instituciones educativas en los distritos de Acarí, Atico, Yauca, Huanuhuanu y Jaqui, todos en la provincia de Caravelí.

De acuerdo al reporte oficial, difundido por el ministerio en su cuenta de Facebook, los once colegios presentan rajaduras en las paredes, techos y vidrios rotos. En los casos de daños más severos, la institución indicó que enviará módulos prefabricados para reemplazar la infraestructura mientras se procede a reconstruirla.

Técnicos del Minedu están evaluando que otros centros educativos en Arequipa y Caravelí pueden haberse visto afectados por el sismo.

Colegios afectados en Arequipa tras fuerte sismo


La costa sur del Perú fue azotada por un sismo de magnitud 6.8 a las 04:18 horas con epicentro en el mar, a 56 kilómetros del distrito de Lomas, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, a una profundidad de 48 kilómteros.

Los reportes oficiales dan cuenta del fallecimiento de un hombre de 55 años de edad, identificado como Justo Palomino Yucra, y 65 heridos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Colegios gravemente dañados tras el temblor de 6.8 en Arequipa [FOTOS] [PERU21.PE]
    Al menos, once instituciones educativas presentaron rajaduras y parte de sus estructuras se han venido abajo por el fuerte remezón. Ministro Vexler afirma que atenderá las necesidades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.