El Ministerio de Educación (Minedu) convertirá 250 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) de la capital en centros de educación inicial durante este año, en respuesta a la alta demanda de los padres de familia: Así lo anunció el ministro de Educación, Idel Vexler, quien destacó la importancia que los padres de familia le otorgan ahora a la educación inicial.
"Hay muchos programas no escolarizados que están a cargo de promotoras, que no son docentes. Por ejemplo, en Lima, 250 Pronoei se convertirán en centros de educación inicial y esperamos seguir haciéndolo el próximo año", anunció.
Vexler comentó que el Ministerio de Educación trata de fortalecer la educación inicial y de ampliarla.
"Los centros de educación inicial en el Perú son bastante buenos y las profesoras también. Eso ha quedado demostrado en la prueba de desempeño. Comenzaremos con Lima Metropolitana. Eso significa que los niños que van a programas no escolarizados y están a cargo de promotoras ahora estarán a cargo de docentes", detalló.
Una manera de mejorar el nivel de estos centros no escolarizados, comentó, es aumentando el pago que se les da a las promotoras "en más o menos un promedio de 160 soles, aumento que será a partir de este año".
"Los centros de los que hablamos están en los conos, en las zonas más alejadas, porque es allí donde hay Pronoei todavía", puntualizó el titular del Minedu.
Apafa
El pago por Apafa no condiciona la matrícula de escolares para el 2018, informó la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia