MINEDU exhorta a colegios dar facilidades a padres que buscan matrícula para sus hijos - www.minedu.gob.pe


MINEDU exhorta a colegios dar facilidades a padres que buscan matrícula para sus hijos - www.minedu.gob.pe

Ministro Idel Vexler participó en iniciativa educativa impulsada por Papa Francisco: El ministro de Educación, Idel Vexler, exhortó a los directores de colegios públicos encontrar la manera de ofrecer facilidades a los padres de familia que buscan matrículas y evitar así las largas colas que se aprecian en los alrededores de algunos centros educativos de Lima.

"Hago un llamado a los directores de colegios de educación inicial para que reúnan a los padres de familia, a fin de que no estén maltratándose durante varios días haciendo cola", sostuvo,

Este fenómeno, dijo, de alguna manera se ha convertido en un indicador de buena labor para quienes lideran estas instituciones.

"Los abuelitos, los papás, no hacen cola en un centro de educación inicial cualquiera. Allí donde están haciendo colas, es porque ese centro de educación inicial, ese colegio, les genera mucha confianza y eso significa que están buscando un colegio de calidad".

Para el ministro, las colas están demostrando que los padres y abuelos "están valorando cada vez más la importancia de la educación inicial", algo que, recalcó, antes no era así.

"Lo preocupante es que, los centros de educación inicial de calidad, por los que se pelean los padres, deberían estar en todo el Perú y no solo en algunos lugares. Mi sugerencia para los padres de familia es que miren también otros centros que también son muy buenos y no se queden solo en el que está más cerca", señaló.

Idel Vexler hizo estas declaraciones a su salida de una reunión con más de 170 jóvenes de colegios públicos y privados, quienes elaboraron un informe con propuestas específicas a diferentes problemas sociales que experimenta el Perú y que será entregado al Papa Francisco en los próximos días.

Estudiantes y el Papa Francisco

Los adolescentes participaron en Scholas Ciudadanía, iniciativa educativa impulsada por el Papa Francisco con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante una semana, más de 170 alumnos de secundaria se reunieron en el colegio Alfonso Ugarte de Lima para participar en jornadas de debate y talleres de música y pintura.

Allí compartieron ideas y tuvieron la oportunidad de hablar sobre discriminación, centralización, bullying, acoso sexual, racismo, igualdad de género, oportunidades de desarrollo y otros problemas de sus comunidades.

Al felicitar la iniciativa, el titular de Educación plantó simbólicamente un olivo como muestra de paz y diálogo con los seis escolares que, en representación de sus compañeros, tendrán la misión de entregar las conclusiones de su trabajo al Papa en una reunión que se realizará en Trujillo el sábado 20 de enero.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.