Universidades sí pueden abrir cursos de verano, informó la SUNEDU - www.sunedu.gob.pe



Universidades sí pueden abrir cursos de verano, informó la SUNEDU - www.sunedu.gob.pe

Superintendencia aclara cómo funcionan estos ciclos tras las protestas estudiantiles en San Marcos y UNI: Luego de que los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tomaran sus instalaciones en reclamo de la regularización de los cursos de verano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aclaró que estas modalidades de estudio sí están permitidas, pero bajo ciertos parámetros.

"La Ley Universitaria no impide que se pueda llevar cursos de verano. El límite es que un alumno solo lleve hasta 11 créditos. Es perfectamente razonable que un alumno lleve un curso de verano", señala la jefa de la Sunedu, Lorena Masías, a La República
.

La norma vigente establece que los estudios de pregrado tienen una duración mínima de cinco años y se debe realizar un máximo de dos semestres académicos por año. "Los ciclos regulares son aquellos donde hay más de 12 créditos", agrega Masías.

La titular de la Sunedu recordó, además, que el servicio educativo de pregrado en las universidades públicas no tiene ningún costo.

En San Marcos se exigía cambios en la matrícula de los cursos de verano y la implementación de un plan de seguridad. En la UNI, los alumnos reclamaban la apertura del ciclo de verano.

Dirigentes estudiantiles informaron que hoy se levantaron las medidas de fuerza en ambas casas de estudio. También se desarrollaron sesiones del consejo universitario para atender sus demandas.

Cada institución tiene su pliego de reclamos, así como estatutos que establecen los requisitos y obligaciones para la aplicación de los cursos de verano.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.