Maestra denuncia «favoritismo» en adjudicación de plazas para Educación Básica Alternativa en la UGEL Santa



Maestra denuncia «favoritismo» en adjudicación de plazas para Educación Básica Alternativa en la UGEL Santa

Queja se basa en que tres maestras que alcanzaron plaza no cumplen requisitos: Una profesora denunció "favoritismo" en el proceso de adjudicación de plazas por contrato que realiza la UGEL Santa.

Mostrando una directiva que regula los procedimientos, requisitos y condiciones para la contratación del servicio docente, Marisol Robles Ninaquispe dijo que la comisión evaluadora ha adjudicado plazas de Educación Básica Alternativa (EBA) a tres maestras que no tienen experiencia y capacitación.

"Tienen la especialización en EBA, pero no tienen experiencia laboral, capacitaciones, entonces cómo es posible que les hayan adjudicado plaza", cuestionó
.

La docente dijo que ella sí cumple con todos los requisitos, no obstante no alcanzó una plaza, por lo que presentó su reclamo y solicitó "que vuelvan a evaluar". "Me han dejado a un lado a pesar de la experiencia que tengo. Yo debí ser la tercera en adjudicarse de acuerdo al orden de méritos", insistió.

Comentó que sospecha que hubo "favoritismo" porque las docentes son recién egresadas del Instituto Pedagógico de Chimbote.

La adjudicación de plazas para Educación Básica Alternativa se hizo ayer martes de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Hubo 9 postulantes para 5 plazas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.