Cerca de 15 directores de colegios podrían ir hasta 8 años de cárcel por mal uso de recursos asignados para el mantenimiento de instituciones educativas en la UGEL Sullana - DRE Piura



Cerca de 15 directores de colegios podrían ir hasta 8 años de cárcel por mal uso de recursos asignados para el mantenimiento de instituciones educativas en la UGEL Sullana - DRE Piura

De comprobarse que hubo apropiación ilícita de dinero, hasta 15 directores de los colegios que pertenecen al ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sullana podrían ir a la cárcel por mal uso de los recursos asignados para el mantenimiento de sus instituciones educativas.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana. Indicó que en la etapa de la formalización de la investigación preparatoria y en la etapa intermedia se encuentran los 15 casos que fueron denunciados por los padres de familia.

"Los directores son investigados por el delito de peculado doloso porque ellos tienen el manejo directo de los recursos asignados por el Estado para el mantenimiento de la institución. La pena siempre será efectiva y podrían recibir entre 4 y 8 años de cárcel", advirtió el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja.

Agregó que "se exhorta a los directores a hacer uso correcto del dinero y una correcta rendición de cuentas para evitar que los padres de familia denuncien ante el Ministerio Público".

Denuncias

El coordinador provincial de la Fiscalía Anticorrupción, Jack Trelles, también informó que su despacho y sus adjuntos investigan cinco denuncias de directores. Mientras que Ramos y sus adjuntos tienen el resto de casos.

Sostuvo que los casos que son investigados se ha podido comprobar que hubo perjuicio económico, según los resultados de las pericias contables que ya se realizaron.

Los funcionarios explicaron que, en algunos casos los directores han sustentado los gastos con comprobantes cuestionables y en otros han realizado servicios que no estaban plenamente acordados con el Comité de Vigilancia. (eltiempo.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.