DRELM supervisa clausura de establecimientos ilegales - www.drelm.gob.pe



DRELM supervisa clausura de establecimientos ilegales - www.drelm.gob.pe

En el marco de la campaña "Yo elijo una educación de calidad" la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) supervisa la clausura de establecimiento ilegales que ofrecen servicio educativa sin contar con las autorizaciones respectivas.

En lo que va del 2018, la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo de la DRELM, en coordinación con las UGEL ha detectado 7 establecimientos informales, los cuales han sido clausurados por las diferentes municipalidades de Lima Metropolitana.

Cabe precisar que los establecimientos clausurados están ubicados en los distritos de El Agustino, Santa Anita y San Miguel.

Es importante precisar que las clausuras se realizan en establecimientos que carecen de la autorización del sector Educación, licencia de funcionamiento municipal y certificado de Defensa Civil.

En esa línea y para asegurar una educación privada de calidad el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de las familias la plataforma Identicole, la cual permite identificar si la institución educativa elegida cuenta con las autorizaciones respectivas, así como conocer la oferta de colegios, públicos y particulares cercanos a cada vivienda

Finalmente, en el marco de la campaña, se han puesto a disposición de las familias diversos canales de atención para garantizar un adecuado proceso de matrícula 2018 en colegios públicos y particulares. Estos son la línea telefónica 500 6091, el WhatsApp 988462118 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.