MINEDU otorgará 500 becas para jóvenes víctimas de la violencia terrorista - www.minedu.gob.pe



MINEDU otorgará 500 becas para jóvenes víctimas de la violencia terrorista - www.minedu.gob.pe

Ministro Idel Vexler recibió en su despacho a afectados por el terrorismo: Este año, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá un total de 500 becas para los jóvenes que fueron víctimas de la violencia terrorista ocurrida en el país, anunció hoy el titular de dicho portafolio, Idel Vexler.

Al recibir en su despacho a, una organización que reúne a afectados por el terrorismo, Vexler precisó que se otorgarán 400 becas de pregrado Beca 18 y 100 para estudios técnico-productivos en el marco del Plan Multianual de Reparaciones en Educación para las Víctimas de la Violencia en el Perú (Repaeduca) 2016-2021.

Cabe señalar que, desde su creación en 2012, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) asumió el compromiso del Minedu con las víctimas del terrorismo y gestionó, junto con la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, la creación de la Beca 18 Repared y la Beca Técnico-Productiva Repared, en cumplimiento de la Ley N° 28592.

Hasta la fecha, se han adjudicado más de 1,400 becas a las víctimas de la violencia terrorista. El plan Repaeduca también comprende la rehabilitación de infraestructura educativa en comunidades campesinas, nativas y centros poblados.

Leonor Saire, presidenta de Conavip, agradeció la disposición del ministro Vexler para hacer posible el otorgamiento de estas becas que permitirán a muchos jóvenes, principalmente del interior del país, acceder a su derecho de estudiar.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.