Conoce la historia detrás de la universidad de Joaquín Ramírez, exfinancista de Keiko Fujimori



Conoce la historia detrás de la universidad de Joaquín Ramírez, exfinancista de Keiko Fujimori

Revelan cómo hizo Joaquín Ramírez para inaugurar Universidad pese a la ley que prohíbe la creación de casas de estudios superiores: Reportaje revela cómo hizo el exfinancista de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez, para inaugurar una universidad en Ate, que opera desde 2017 y no cobra por examen de admisión.

Una investigación publicada por el programa Primer Plano de Willax TV revela cómo hizo Joaquín Ramírez para inaugurar la Universidad Privada Juan Pablo II pese a la ley que prohíbe la creación de casas de estudios superiores.

Según el reportaje, este centro universitario, que opera desde mayo de 2017 y no cobra por examen de admisión, fue logrado mediante documentos falsos presentados a las autoridades.

La historia se remonta a 2006, cuando se creó la empresa Promotora Juan Pablo II S.A., cuya accionista mayoritaria era Nancy Gallegos de Ramírez (esposa del rector de la Universidad Alas Peruanas) y también tenía como accionista a Joaquín Ramírez, su sobrino.

Se detalló que, en 2010, se pidió una autorización para crear una universidad ante la Conafu (Concejo Nacional para la Autorización de Universidades) de la otrora Asamblea Nacional de Rectores. El permiso fue otorgado y comenzaron los trabajos: sede en Surquillo, página web y escudo.

Sin embargo, para julio de 2016, un nuevo gerente general ingresó a la empresa Promotora Juan Pablo II: Juan Carlos del Prado, quien fuera abogado de la familia Ramírez.

Y en noviembre de 2016 se crea otra empresa, bajo el nombre Universidad Privada Juan Pablo II S.A.C., cuyo gerente general era también del Prado.

Esta nueva empresa usó, de manera irregular, el permiso que Conafu otorgó a la primera en 2010 y así incluso pudo iniciar el proceso de licenciamiento, a la vez que cambiaron de sede (ahora a la altura del kilómetro 8.6 de la Carretera Central), de logo y de página web.

El reportaje detalló que Nancy Gallegos decidió advertir a Sunedu sobre el uso de documentos falsos y también solicitó que se "deje sin efecto" el licenciamiento de la universidad. Tras ello denunció a Joaquín Ramírez y Juan Carlos del Prado por falsificación de documentos, fraude en administración de personas jurídicas y estafa.

Finalmente se supo que la Primera Fiscalía Penal de San Isidro le ha abierto investigación a Ramírez; sin embargo, la Universidad Juan Pablo II sigue operando.


LA PRENSA INFORMA:

  • Joaquín Ramírez: prima del excongresista lo denunció por fraude [AMERICATV.COM.PE]
    El exparlamentario de Fuerza Popular y Maribel Ramírez Gallegos son propietarios de la Constructora e Inmobiliaria Habitaria SAC
  • Sunedu aclara situación de la universidad de Joaquín Ramírez [LAREPUBLICA.PE]
    La Universidad Juan Pablo II, de Joaquín Ramírez, inició su proceso de licenciamiento. ¿Qué dijo Sunedu sobre lo ocurrido?
  • Abogado de Ramírez creó universidad de forma irregular [ELCOMERCIO.PE]
    El ex congresista Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos, fue grabado haciendo gestiones en universidad ubicada en Ate
  • Familiares de Joaquín Ramírez lo denuncian por fraude [ELCOMERCIO.PE]
    El ex congresista tiene dos denuncias penales que involucran a sus empresas investigadas por lavado de activos
  • Sunedu se pronuncia sobre universidad vinculada a Joaquín Ramírez [PERU21.PE]
    Según el programa "Primer plano" de Willax TV, en julio del 2016, el abogado Juan Carlos del Prado asumió la gerencia general de la empresa Promotora Juan Pablo II.
  • Sunedu da a conocer la situación de la universidad relacionada a Joaquín Ramírez [AMERICATV.COM.PE]
    Organismo sostuvo que a la fecha la casa de estudios se encuentra con plan de adecuación requerido
  • Joaquín Ramírez: denuncian creación de universidad de su propiedad [AMERICATV.COM.PE]
    Una edificación que se constituye pese a la prohibición de crear nuevas universidades





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.