Se registra un fuerte sismo de magnitud 5,8 frente a las costas de California: El temblor fue seguido por dos sismos de menor grado, de magnitud 5,1 y 5,3, según USGS.
Un terremoto de magnitud 5,8 se ha producido este jueves frente a las costas del estado estadounidense de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
El movimiento telúrico se ubicó en el océano, a una profundidad de 5,1 kilómetros, a 173 kilómetros oeste de la ciudad de Ferndale, en el condado de Humboldt. No hay alerta de tsunami y tampoco reportes sobre víctimas o daños materiales.
El temblor fue seguido por dos sismos de menor grado, de magnitud 5,1 y 5,3. El de magnitud 5,1 se produjo a 67 kilómetros de Petrolia, a una profundidad de 4,4 kilómetros, mientras que el de 5,3 se registró a 190 kilómetros de Ferndale, a una profundidad de 10 kilómetros.
Horas antes, un sismo de magnitud 4,0 sacudió el sur de California, seguido de una réplica de magnitud 2,2. El movimiento telúrico tampoco causó víctimas ni daños estructurales.
Comentar esta noticia