Alertan sobre invasiones en terreno estatal ubicado cerca al COAR en Eten - Lambayeque



Alertan sobre invasiones en terreno estatal ubicado cerca al COAR en Eten - Lambayeque

Alrededor de cincuenta familias se han instalado repentinamente sobre un terreno que colinda con las 3.5 hectáreas donde se construirá el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Ambos espacios son propiedad del Estado, pues son administrados por el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL). A casi 200 metros de distancia, el temor se hace evidente: los invasores podrían expandirse y colocar en riesgo la construcción del COAR.

Por este motivo, a través del oficio Nº 0032-2018, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten -donde se encuentran ubicados ambos terrenos-, informó al GRL sobre dicha invasión a fin de que la entidad tome las acciones legales necesarias para recuperar el predio estatal.

"No es la primera vez que sucede. En el 2016 también pretendieron instalarse, pero una rápida acción permitió desalojarlos. Siete días después volvieron a asentarse, pero también fueron retirados. No se invaden los terrenos del COAR, pero pueden terminar siendo invadidos", expresó el alcalde de esta ciudad, Germán Puican Zarpán.

Al respecto el responsable de la Oficina Regional de Administración del GRL, Yosip Mejía Díaz, aseguró que la Procuraduría Regional ya inició las coordinaciones con la Policía y el Ministerio Público para realizar el desalojo.

Por otro lado, actualmente, según informó la autoridad edil, el proyecto valorizado en S/ 61 millones todavía se encuentra en la fase de elaboración del expediente técnico, pero los trabajos de edificación iniciarían en abril próximo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.