Conoce las 10 carreras técnicas que puedes estudiar en Lima



Conoce las 10 carreras técnicas que puedes estudiar en Lima

Artes escénicas, moda, periodismo o aeronáutica son algunas de las carreras por las que podrías optar: En el Perú, existen más de 400 institutos superiores técnicos y 373 son públicos.

La posibilidad de pagar una universidad no siempre es viable. Por eso existen diversos institutos que brindan la educación que necesitas para la carrera que sientas más afín a tus habilidades. ¿Sabías que estos programas técnicos se están dictando en Lima? Aquí hemos seleccionado uno por institución.

1. Solo para emprendedores.

Cada vez son más los jóvenes que optan formar sus propias empresas, los interesados en seguir este camino tienen entre sus opciones la carrera de Administración y Emprendimiento de Team Academy Perú. Que busca brindar a los jóvenes emprendedores las herramientas necesarias para que puedan gestionar con éxito sus propios negocios.

2. Desarrolla tu vena artística.

Si eres amante del teatro y quieres estar ligado al arte, la carrera de Formación Artística Especialidad Teatro - Mención en Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Dramático es para ti. Esta especialidad te convertirá en un diseñador teatral con capacidad para desempeñarse con éxito en grupos de teatro, cine, televisión y otras formas de espectáculo.

3. Periodistas para nuevos tiempos.

El internet y las redes sociales han cambiado todos los ámbitos de nuestras vidas, incluyendo el periodismo. Por eso ISIL cuenta con la carrera Periodismo y Nuevos Medios, que forma comunicadores especializados en los nuevos medios de comunicación donde la creatividad es lo más importante. Estos profesionales pueden desempeñarse en medios de comunicación masiva, centrales de medio, agencias de noticias, portales web, consultoras de imagen y comunicación, agencias BTL, entre otros.

4. Un juego de profesión.

Los juegos de video dejaron de ser un simple entretenimiento para niños, hoy son una verdadera industria. El Perú no es la excepción y Touluse Lautrec ofrece la carrera Diseño de videojuegos y Entrenamiento Digital a todos los jóvenes que quieren ingresar a este rubro de forma profesional. Los egresados de esta carrera tienen la capacidad de conceptualizar juegos y liderar los equipos que participan en su desarrollo. De esta forma, pueden trabajar en agencias digitales, empresas multimedia, estudios de animación o tener su propia empresa.

5. Carrera de séptimo arte.

Los interesados en ingresar al mundo del cine este arte tienen entre sus opciones la carrera de Dirección y Realización de Cine y TV del instituto Charles Chaplin. El objetivo de este programa técnico es formar profesionales que recreen o creen a través de la imaginación estructuras que se plasmen en realidad virtual.

6. Inmersos en el internet.

Los jóvenes tecnológicos tienen ahora una nueva opción con la carrera técnica Internet de las Cosas y Big Data de Senati, enfocada en administrar datos de manera segura, empleando el internet y el análisis de big data para resolver problemas sociales o empresariales. Los profesionales tienen un campo muy amplio, incluyendo empresas IT, áreas de sistemas, áreas de proyectos tecnológicos, outsourcing, entre otros.

7. Profesionales de alto vuelo.

La industria aeronáutica continúa creciendo en el país y requiere de profesionales capacitados que brinden soluciones a los problemas tecnológicos que las naves puedan presentar. La carrera de Aviónica y Mecánica Aeronáutica de Tecsup forma técnicos especializados en el mantenimiento y optimización de los sistemas de comunicación, estructuras y motores de aeronaves de ala fija y de ala rotatoria.

8. Al ritmo de la moda.

Los amantes de la moda pueden hacer de su pasión su forma de vida con la carrera Gestión Textil & de Moda del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), creada para suplir a un creciente mercado de profesionales competitivos. Estudiar en esta carrera te permite acceder a escuelas de moda en el extranjero y al WGSN, el más importante portal de moda a nivel mundial.

9. Traducción e interpretación.

El Perú se ha convertido en el foco de numerosas inversiones extranjeras y necesitan de profesionales que puedan comunicarse efectivamente en otros idiomas. Los profesionales de la carrera Traducción e Interpretación de Cibertec están capacitados para redactar textos completos en español, inglés y portugués, haciendo uso de distintas herramientas tecnológicas e informáticas auxiliares.

10. Para amantes de nuestra cultura.

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas abre las puertas a los amantes de las danzas peruanas con el Programa Académico de Artista Profesional Especialidad de Folklore: Mención Danza. Esta carrera es brinda el marco conceptual que describe y fundamenta la danza en general y la danza folklórica peruana. Asimismo, interpreta y expresa con autenticidad las danzas populares representativas de las diferentes regiones del país y crea nuevas formas de expresión folklórica.

DATO:
3.900 soles puede llegar a ganar un profesional técnico en el Perú, según el portal Ponte en Carrera





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.